Samax es el aporte de silicio líquido que tus plantas necesitan para aumentar su capacidad de cicatrización y evitar enfermedades fúngicas provocadas por la presencia elevada humedad, como tras los momentos de poda en plantas madre.
Con una fórmula única y exclusiva que favorece la aparición de tricomas, produciendo flores mucho más pesadas.
El silicio se instala en los vasos y debajo de la epidermis reduciendo la evaporación de agua, de forma que las plantas son más resistentes ante épocas de sequía. También funciona como como aislante aumentando la resistencia de la planta al frío.
Samax consigue que tu planta sea mucho más resistente ya que, evita la penetración de los tubos germinativos y haustorios de los hongos y deposita cristales que hacen desagradables las hojas para los insectos masticadores. Además, la presencia de silicio protege frente a toxicidades producidas por exceso de nutrientes como el manganeso o el aluminio.
APLICACIÓN:
Mezclar 0,5 ml/L en la solución de riego o vía foliar. Puede aplicarse durante todas las fases, pero se recomienda especialmente al comienzo para endurecer y proteger la planta cuando es más vulnerable. A partir de la aparición de las flores, la aplicación deben ser semanales vía riego.
COMPOSICIÓN:
Dióxido de silicio (SIO2): 30.00 p/p